sábado, 26 de mayo de 2012

Marin Sorescu. Poemas

Los sábados por la tarde tendrían que ser siempre maravillosos y felices, pero hoy el mío se ha nublado, así que he decidido meterme en mi micromundo y refugiarme en un reciente descubrimiento: Marin Sorescu. 


Y es que sus versos son sonrisas tristes que deshacen el nudo de mi garganta, sueltan mis lágrimas y las transforman en un destello. 


Además, el libro me lo ha regalado una gran amiga. Va a ser cierto eso de que todo llega en el momento perfecto.


HE VENDADO

Vendé los ojos de los árboles
Con un pañuelo verde
Y dije: búsquenme.

Y los árboles me hallaron en seguida
Con una carcajada de hojarasca.

Vendé los ojos de los pájaros
Con pañuelo de nubes
Y dije: búsquenme.

Y me hallaron los pájaros
Con un trino.

Vendé los ojos de la tristeza
Con una sonrisa,
Y me halló la tristeza al día siguiente
En un amor.

Vendé los ojos del sol
Con mis noches
Y dije búsquenme.

Ahí estás, dijo el sol,
Detrás de ese tiempo,
No te ocultes más.

No te ocultes más
Me dijeron todas las cosas
Y todos los sentimientos
A los que intenté vendar los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario